TOURS CASABLANCA

Tours disponibles con salidas desde Casablanca

MARRAKECH – AIT BENHADDOU – GARGANTAS – DESIERTO DE MERZOUGA

 

Dia 1:  Aeropuerto De Casablanca – Casablanca

Recogida en el aeropuerto y transfer al hotel. Día para descansar del viaje y tener una primera toma de contacto con Marruecos. Alojamiento y cena en Casablanca.

 

Día 2: Casablanca – Marrakech (240 Km)

Por la mañana, recogida en el hotel y visita a la Gran Mezquita de Casablanca, Es la más grande del mundo después de la mezquita de la Meca y de Medina. Esta obra maestra arquitectónica fue construida sobre el agua. Su minarete, el más alto del mundo, se alza frente al Atlántico ofreciendo su silueta digna de admiración. Puede acoger 20.000 fieles en el interior y 80.00 en su explanada. Única mezquita que puede se visitada por los turistas en todo Marruecos, abre sus puertas a los no musulmanes con visitas diaria.

Tras la visita se tomará rumbo a Marrakech. Visita guiada con guía licenciado en Filología hispánica por la ciudad Roja: Marrakech, que dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular y vibrante, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, la cual fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta plaza desde hace ya varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta-cuentos, pitonisas, actores, adivinos…  Pero mas allá de su espíritu festivo, no podemos olvidar que su historia se vincula a la de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis administrativa, política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb.

En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, vale la pena mencionar, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía.

Alojamiento en riad en la medina u hotel.

 

Día 3: Marrakech – Ait Ben Haddou – Valle Del Dades (350 Km)

Después del desayuno recogida en el riad o el hotel. Atravesarán las montañas del Alto Atlas, por una carretera sinuosa hasta alcanzar el puerto más alto del país Tizi en Tichka (2.260m de altitud), pasando por interesantes pueblos hasta llegar a la  Kasbah  de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas muy famosas. Después de la visita de esta kasbah  pasarán por  Ouarzazate  y el impresionante palmeral de Skoura hasta llegar al  Valle del Dades.

Cena y alojamiento en hotel situado en las  Gargantas del Dades.

 

Día 4: Valle Del Dades    –   Gargantas Del Todra – Desierto De Merzouga (360 Km)

Este día se saldra a buscar el desierto luego de desayunar, se tomará una ruta que pasa por muchos pueblos bereberes. Visitarán las  Gargantas del Todra  y tendrán posibilidad de comer ahí disfrutando del impresionante lugar con tranquilidad. Una vez finalizada la visita se enrutaran hacia Merzouga donde podrán admirar  las doradas dunas del Erg Chebbi y disfrutar ver la puesta de sol. A la llegada al hotel les espera un excelente y reparador té verde con menta, simbolo de la hospitalidad marroquí. Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto.

Alojamiento y cena en hotel kasbah situado al pie de las dunas.

 

Día 5: Desierto De Merzouga – Valle Del Draa – Ouarzazate (370 Km)

Para los que gustan madrugar y los que no, nada mas inspirador que ver el amanecer; luego de un frugal desayuno salida por carretera desértica hasta el Valle de Draa, formado por más de 10 millones de palmeras; bordeando el valle llegarán a  el Sahgro donde se realiza una parada para disfrutar de una panorámica majestuosa. Luego tomarán la carretera pasando por Agdez, llegarán a Ouarzazate ciudad cinematográfica por excelencia en el norte de Africa: con sus magníficos paisajes, su luz excepcional y sus condiciones climáticas ideales, Ouarzazate pronto ha seducido al mundo del cine. En Ouarzazate existen tres grandes estudios e cine, creados en 1983, los estudios Atlas merecen una visita, abiertos al público ofrecen un espectáculo grandioso: faraones gigantes guardan sus puertas. Aquí se pueden ver los decorados de películas sensacionales, talleres de decoración y descubrir las bambalinas de la industria del cine.

Otra curiosidad, el Museo Cinematográfico se estableció en un antiguo estudio italiano de los años 90, una vez dentro el visitante se sumerge en la Grecia Antigua, en el Oriente Medio de antaño o en una cárcel poco acogedora. Rebosante de autenticidad, todos estos decorados están realizados en escayola.

Cena y alojamiento en un Riad en Ouarzazate.

 

Día 6:  Ouarzazate – Marrakech (200 Km)

Después del desayuno comienza el regreso a  Marrakech. Atravesarán el alto atlas por el puerto del Tizi n Tichka (2.260m) de altitud, ofreciéndoles un paisaje inolvidable, dónde realizaremos una parada.

A media tarde noche llegada a Marrakech, donde disfrutarán de tiempo libre.

Alojamiento en Riad en la medina u hotel según se haya seleccionado.

 

Día 7: Marrakech Aeropuerto

Si la hora del vuelo lo permite, tiempo libre para dar un paseo por Marrakech, realizar las compras de última hora, etc…

A la hora acordada traslado al aeropuerto de Marrakech.

En este momento no queda mas que decir que “buen regreso a casa y que vuelvan pronto”

Día 1:  Aeropuerto De Casablanca – Casablanca

Recogida en el aeropuerto por uno de los guías y transfer al hotel. Día para descansar del viaje y tener un primer contacto con Marruecos.

Alojamiento y cena en Casablanca.

 

Dia 2:  Casablanca – Rabat – Meknes – Fez (310 Km)

Por la mañana, recogida en el hotel y visita a la Gran Mezquita de Casablanca, ss la más grande del mundo después de la mezquita de la Meca y de Medina. Esta obra maestra arquitectónica fue construida sobre el agua. Su minarete, el más alto del mundo, se alza frente al Oceano Atlántico ofreciendo su silueta digna de admiración. Puede acoger 20.000 fieles en el interior y 80.00 en su explanada. Única mezquita que puede se visitada por los turistas en todo Marruecos, abre sus puertas a los no musulmanes con visitas diaria.

Tras la visita a la mezquita tomarán rumbo a Rabat, capital de Marruecos. Visitarán los sitios más turístico de Rabat, el Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico Mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Posteriormente continuación hacia el interior para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí, allí podrán visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos. De camino se realizará una breve visita a las ruinas romanas de Volubilis, un auténtico monumento latino declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de allì se continua hacia Fez.

Alojamiento en Riad u Hotel en Fez.

 

Dia 3:  Fez

Este día está reservado para conocer Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por el Moulay Idriss II. Visitarán la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después irán hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua del mundo, fundada en el año 880 y, por último, podrán conocer la Medina de Fez Jdid, la parte nueva de la ciudad.

Alojamiento y cena en Fez en hotel o riad.

 

Dia 4: Fez – Cascadas De Ouzoud (360 Km)

Después del desayuno, salida por carretera. Pasarán por las localidades de  Ifrane, considerada la Suiza marroquí y Azrou, famosa por su Bosque de Cedros con árboles de 30 y 40 metros de altura, parada obligada para ver a los monos del Altlas en libertad que pueblan sus ramas. Posteriormente, continuación hacia las Cascadas de Ouzoud,  las caídas de agua más famosas de Marruecos, con una altura aproximada de 110 metros, sus aguas caen rebotando en los escalones y proyectan finas gotitas que forman un arco iris permanente.

Cena y alojamiento en Riad en las Cascadas de Ouzoud.

 

Dia 5: Cascadas De Ouzoud – Marrakech (160 Km)

Mañana libre para disfrutar de las Cascadas de Ouzoud y el paisaje que invita a relajarse. Aquí puede entregarse a los placeres del baño, observando el cortejo de los Macacos Rhesus (monos del Atlas). Podrán disfruta de la flora y la fauna local (es habitual encontrar pequeños monos) y comer en preciosos chiringuitos con vistas a los saltos de agua. Después de medio día salida hacia Marrakech.

En la tarde tendrán tiempo libre para tener un primer contacto con la ciudad roja, pasear por la Plaza de Jemaa le Fna, visitar el zoco y disfrutar de las terrazas que ofrecen una panorámica única de la plaza al atardecer.

Alojamiento en riad en la medina o en Hotel

 

Dia 6:  Marrakech

En la mañana después de un buen desayuno visita guiada a Marrakech, ciudad que dio nombre aMarruecos. Marrakech es una ciudad espectacular y vibrante, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, la cual fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta plaza desde hace ya varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta-cuentos, pitonisas, actores, adivinos…  Pero mas allá de su espíritu festivo, no podemos olvidar que su historia se vincula a la de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis administrativa, política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb.

En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, vale la pena mencionar, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía.

Alojamiento en riad en la medina u hotel.

 

Dia 7: Marrakech – Aeropuerto

Si la hora del vuelo lo permite, tiempo libre para dar un paseo por Marrakech, realizar las compras de última hora, etc…

A la hora acordada traslado al aeropuerto de Marrakech.

En este momento no queda mas que decir que “buen regreso a casa y que vuelvan pronto”

Circuito destinado a descubrir Erg Chebbi, disfrutar de una noche en sus dunas, visitar sus oasis y conocer la vida en el desierto.

TOUR DUNAS DE ERG CHEBBI 4 DIAS/3 NOCHES

 1º DIA: CASABLANCA – FEZ

Recogida en el Aeropuerto de Casablanca y traslado directamente a FEZ, al hotel. Dependiendo de la hora de llegada de su vuelo (recomendado vuelo por la mañana) se podrá realizar la visita guiada a Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Alojamiento en Hotel/Riad.

2º DIA: FEZ – ERFOUD – MERZOUGA – ERG CHEBBI

8:30 hs. Tras el desayuno, recogida en el  hotel y salida en 4×4 hacia Merzouga. Durante el trayecto, cruzarán Ifran, la pequeña Suiza de Marruecos, así conocida por su similitud. Atravesarán el Bosque de Cedros y continuarán por el valle del Ziz, un gran palmeral que les llevara a su destino, las dunas de Erg Chebbi. Cambiarán el 4×4 por tracción animal 8×8, son los dromedarios y se adentrarán en las dunas para disfrutar de un atardecer que nunca olvidarán. A la llegada, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en haima bereber.

3º DIA: ERG CHEBBI – MERZOUGA – RISSANI – MERZOUGA

¡Ya están en el desierto gozando de la magia de las dunas…! Hoy, obligatorio madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas y vuelta en dromedarios hasta el albergue para desayunar y ducharse. Tras el desayuno, en 4×4 van a conocer estas tierras, visitando una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que les deleitarán con su música tradicional. Conocerán Rissani donde podrán admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes y lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto, para abastecerse. Muy curioso su parking de burros. Todo el trayecto será por pista 130 km, bordeando las dunas. Verán los oasis de Merzouga, las minas de MIFISS, las mesetas desérticas y  a media tarde volverán al albergue para descansar y cenar. Alojamiento en Kasbah.

4º DIA: MERZOUGA – RISSANI – MEKNES – CASABLANCA

A las 8:30 h, después del desayuno, de nuevo en marcha rumbo a Casablanca . FIN DE NUESTROS SERVICIOS en el punto de recogida o lugar indicado por el cliente.

Con este circuito os invitamos a conocer el Patrimonio Histórico de todo Marruecos, visitando algunas de las ciudades más importantes del país, así como los espacios naturales más relevantes que conmoverán vuestras almas.

MARRUECOS IMPERIAL 10 DIAS/9 NOCHES

1ºDIA: CASABLANCA – MARRAKECH (230 km)
Recogida en el aeropuerto o lugar indicado de Casablanca a la hora convenida. Visitarán la Gran Mezquita, única visitable de todo Marruecos. Finalizada la visita  salida rumbo Marrakech.  Podrán tener una primera toma de contacto con la ciudad roja, conociendo la Plaza de Jemaa le Fna, dónde podrán disfrutar del espectáculo que ofrece, pudiendo cenar en la misma plaza si lo desean. Alojamiento en Marrakech en hotel/riad.

2º DIA: CONOCER MARRAKECH
Por la mañana visita guiada a Marrakech, que dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no pueden olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, la universidad, conocida como Medersa Ben Youssef, los jardines de la Menara, los Jardines de Majorelle, las Tumbas de los Saadianos y el Palacio de Badi. Alojamiento y Cena en Marrakech.

3º DIA: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES (350 km)
Salida después del desayuno cruzando el Alto Atlas, por el puerto de Tizi en Tichka (2.260m de altitud), el puerto más alto de Marruecos. El camino se desvía aquí por pista, visitando la Kasbah Telouet, y atravesando pueblos bereberes hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987, un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas, hasta llegar al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel/kasbah.

4º DIA: VALLE DEL DADES – DESIERTO DE MERZOUGA (370 km)
Después del desayuno, salida dirección al palmeral de Skoura, pasando por el Valle del Dades, visitarán las Gargantas del Todra y de allí, a las doradas dunas del Erg Chebbi, pasando por Erfoud, el palmeral de Tafilalet y Rissani, la primera ciudad imperial de Marruecos donde conocerán uno de los mercados mas importantes desde hace mucho tiempo, famoso por su parking de burros. Continuación hacia Merzouga. Cena y alojamiento en hotel o kasbah a pie de las dunas.

5º DIA: CONOCER EL DESIERTO DE MERZOUGA
¡Ya están en el desierto! Tras el desayuno, en 4×4 van a conocer estas tierras, visitando una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, que les deleitarán con su música tradicional. Todo el trayecto será por pista 130 km, bordeando las dunas. Verán los dos oasis de Merzouga, las minas de MIFISS, las mesetas desérticas y a media tarde vuelta al hotel. Cambiarán el 4×4 por los 8×8 (son los dromedarios) que les llevarán al corazón del desierto. Realizarán una parada para ver la puesta de sol. A la llegada al campamento de jaimas, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena berebere y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en jaimas bereberes.

6º DIA: DESIERTO DE MERZOUGA – MIDELT – FEZ (400 km)
Posibilidad de madrugar para ver el amanecer y tras el desayuno salida por carretera desértica hacia Fez, pasando por el Valle del Ziz. Cruzaremos Ifran, la pequeña Suiza de Marruecos, así conocida por su similitud. Atravesarán el Bosque de Cedros, conocido por sus árboles milenarios y verán los monos de Gibraltar. Hora prevista llegada a Fez a media tarde/noche. Alojamiento en hotel o riad en Fez.

7º DIA: CONOCER FEZ
Este día está reservado para conocer Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitarán la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después irán hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia, fundada en el año 880 y, por último, podrán conocer la Medina de Fez Jdid, la parte nueva de la ciudad. Alojamiento y en Fez en hotel o riad.

8º DIA: FEZ – MEKNES – VOLUBILIS – RABAT (280 km)
Después del desayuno saldremos de Fez, en dirección a la costa atlántica para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos. Después de Meknes, nos pondremos de camino hacia las ruinas romanas de Volubilis, un auténtico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalizada la visita cenar y alojamiento en Rabat.

9º DIA: CONOCER RABAT
Tras el desayuno visitaremos lo más turístico de Rabat, el Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Tarde libre para disfrutar de la medina de Rabat y de los festivales de música, en estas fechas suelen celebrarse mucho. Cena y alojamiento en Rabat.

10º DIA: RABAT – CASABLANCA (100 km)
Día libre para descansar y disfrutar de la playa, o de alguno de los numerosos festivales de música que se celebran a lo largo del año. Dependiendo de sus necesidades horarias, se decidirá la hora de traslado a Casablanca al punto indicado por los clientes (hotel, aeropuerto, etc…) FIN DE NUESTROS SERVICIOS, BUEN VIAJE.