ESCAPADAS MARRAKECH

Escapadas de 2/3 días disponibles con salidas desde Marrakech

Excursión al desierto para tener una toma de contacto con Marruecos, disfrutando de la noche en haimas bereberes y de su cielo repleto de estrellas (2 días, 1 noche).

1º Día: Marrakech – Desierto Zagora (360 km)
A las 9:00 h, recogida en el lugar indicado por los clientes y comienzo de la excursión. Salida desde Marrakech en coche 4×4, atravesando las montañas del Alto Atlas, por el puerto más alto del país Tizi en Tichka (2.260m de altitud), hacia el desierto de Zagora. Pasarán por interesantes pueblos, disfrutarán de impresionantes vistas y al atardecer llegarán al desierto. Cambiarán los 4×4 por los 8×8, que son los dromedarios. Comenzará la excursión en dromedario, haciendo una parada para ver la puesta de sol, hasta llegar al corazón del desierto. A la llegada, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber. Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en haima bereber.

2º Día: Desierto de Zagora – Marrakech (360 km)
Hoy, obligatorio madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas. Tras el desayuno comenzará la vuelta a Marrakech. Pasarán por el Valle de Draa, compuesto por más de 10 millones de palmeras, por Ouarzazate y visitarán la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Finalizada la visita atravesarán el Alto Atlas por el puerto del Tizi n Tichka (2.260m) de altitud, ofreciéndoles un paisaje inolvidable. A media tarde noche llegada a Marrakech. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

EXCURSIÓN al “Desierto de Merzouga” – Circuito de 3 días (2 noches)

Excursión básica para conocer el desierto destinada a aquellos viajeros que quieren disfrutar de la paz y la magestuosidad del desierto.

1º Día: Marrakech – Valle del Dades

Salida desde el aeropuerto de Marrakech en 4×4, atravesaremos las montañas del Alto Atlas, por el puerto más alto del país Tizi en Tichka  (2.260m de altitud), pasaremos por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás,  ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Después  de la visita de esta kasbah, pasaremos por Ouarzazate y el impresionante palmeral de Skoura hasta llegar al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel situado en las Gargantas del Dades.

 2º Día: Valle del Dades  –  Desierto de Merzouga

Al día siguiente después del desayuno, continuaremos nuestra ruta pasando por muchos pueblos bereberes. Visitaremos las Gargantas del Todra y posibilidad de comer ahí, para aprovechar y ver el  impresionante lugar con tranquilidad. Una vez finalizada la visita, desde allí iremos directos a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde cambiaremos el 4×4 por los 8×8, son los dromedarios, haremos una parada para ver la puesta de sol, hasta llegar al corazón del desierto. A la llegada, os espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores), vais a disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereber.

 3º Día: Desierto de Merzouga – Marrakech

Hoy, obligatorio madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas y vuelta con dromedarios hasta el albergue para desayunar y ducharse. Salida por carretera desértica hasta el Valle de Draa, compuesto por más de 10 millones de palmeras. Dependiendo de la hora del vuelo, haremos más paradas o menos. Regreso a Marrakech a lo hora convenida  y fin de viaje.

Escapada básica para conocer el desierto de Zagora destinada a aquellos viajeros que quieren disfrutar de su paz y majestuosidad.

VIAJE A MARRUECOS – TOUR Desierto de Zágora (3 días, 2 noches)

 1º DIA: MARRAKECH – DESIERTO DE ZAGORA

A las 9:00 h, recogida en el lugar indicado por el cliente y salida desde Marrakech en coche 4×4. Atravesarán las montañas del Alto Atlas, por el puerto más alto del país Tizi en Tichka  (2.260m de altitud), hacia el desierto de Zagora. Pasarán por interesantes pueblos, verán impresionantes vistas y al atardecer llegarán al desierto. Cambiarán los 4×4 por los 8×8 (son los dromedarios), y comenzará la excursión en dromedario, haciendo una parada para ver la puesta de sol, hasta llegar al corazón del desierto. A la llegada, les espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber. Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en haimas bereberes.

 2º DIA: CONOCER ZAGORA: Tamenougalt, Tameghroute, Dunas de Tinfou y M`hamid El Ghizlane

Hoy, obligatorio madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas. Posteriormente en 4×4 irán a darse una ducha y desayunar. Tras el desayuno les llevarán a conocer Zagora, famoso por su cartel <Tombuctú 52 días> y último oasis de la ruta caravanera antes del desierto. Zagora sorprende por sus colores: racimos de dátiles amarillos en lo alto de las palmeras, flores rosas de los laureles, casas de tierra ocre bajo el sol deslumbrante, los paisajes resultan sobrecogedores. El camino penetra en las montañas, después serpentea en una franja de tierra cultivada. A lo  largo de la ruta, se pueden visitar varios Kasars, pueblos: en Tamenougalt, Tameghroute etcTameghroute es especial, ya que alberga varias mezquitas de techos de cerámica azul y minaretes blancos, una medersa prestigiosa, y obviamente la famosa biblioteca de la zaouia Naciria. El pueblo también es conocido por su cerámica artesanal. De las Dunas de Tinfou a M`hamid El Ghizlane, aquí los vehículos son raros y los pastores dejan su lugar a los nómadas. Les invadirá la sensación de haber llegado al fin del mundo. Pero es al llegar a M`hamid El Ghizlane cuando el desierto, amplio y auténtico, adquiere toda su amplitud. Este pequeño pueblo encierra siete pequeños douars, que han conservado las influencias étnicas árabes, bereberes, judías y saharauis. Es el lugar destacado de la cultura nómada y cada año, un festival internacional que reúne a los nómadas del mundo, celebra sus tradiciones milenarias. Cena y alojamiento en una Kasbah.

 3º DIA: DESIERTO DE ZAGORA – MARRAKECH

Tras el desayuno comenzará la vuelta a Marrakech. Pasarán por el Valle de Draa, compuesto por más de 10 millones de palmeras, por Ouarzazate y visitarán la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Finalizada la visita atravesarán el alto atlas por el puerto del  Tizi n Tichka (2.260m) de altitud, ofreciéndoles un paisaje inolvidable. A media tarde noche llegada a Marrakech. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.