TOURS MARRAKECH

Tours disponibles con salidas desde Marrakech

CIRCUITO a las “Dunas ERG CHEBBI”. 4 días (3 noches)

Para aquellos que disponen de 4 días les proponemos conocer el centro y sur de Marruecos, llegando al desierto pero sin obviar los maravillosos palmerales, valles, montañas y pueblos bereberes que encontraremos por el camino.

 1º Día: Marrakech – Gargantas del Todra

Salida desde el aeropuerto de Marrakech en 4×4, atravesaremos las montañas del Alto Atlas, por el puerto más alto del país Tizi en Tichka  (2.260m de altitud), cruzando Ouarzazate llegaremos al pueblo de Skoura, situado en el centro de un valle cuyas palmeras y paisajes será el deleite de nuestros sentidos. Daremos un paseo por el oasis, donde encontraremos escondidas, entre sus palmeras, hermosas kasbahs. Desde allí iremos a las Gargantas del Dades. Después, a las orillas de Boulmane y viendo a nuestro alrededor mesetas pedregosas, continuaremos nuestro camino. Tras un trayecto lleno de ksour (oasis) y palmares llegaremos a Tineghir, encontrándonos a 1.350 m de altitud.

 2º Día: Gargantas del Todra – Merzouga  (Desierto)

Después del desayuno, visitaremos las Gargantas del Todra, cuyas paredes se estrechan y se elevan cada vez mas abruptas, hasta alcanzar 300 m de altura. Siendo un paraíso para los amantes de la escalada. Continuaremos nuestro viaje pasando por el pueblo de Tinejdad para llegar al ksar de Touroug, rodeado por exuberantes oasis. Poco después penetraremos en el palmeral de Jorf que nos acompañara hasta Erfoud y por fin, ante nuestros ojos, el desierto. Atravesaremos las doradas dunas del Erg Chebbi y continuaremos adentrándonos por el desierto transitando la vieja pista del Paris-Dakar hasta llegar a nuestro albergue, situado a pie de duna.

3º Día:  Merzouga – desierto Erg Chebbi

¡Ya estáis en el desierto! …gozando de la magia de las dunas… Por la mañana, tempranito, cuando el calor todavía no aprieta…  cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras: el lago o Dayet Srji repleto de flamencos… visita a una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional.. Nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París–Dakar, Conoceremos algunas familias seminómadas que viven como pueden en ese mar de arena y piedra. ¡¡Una auténtica aventura!!. Regresamos al hotel y cambiamos el 4×4 por los 8×8  (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. A la llegada, os espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores) alrededor de una hoguera, para disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereber.

4º Día: Merzouga (Desierto) – Marrakech

Madrugaremos para admirar la salida del sol entre las dunas. Regresaremos a Merzouga y después de un buen desayuno, y una ducha con agua caliente, recogemos el 4×4 y nos dirigiremos hacia Marrakech, por el mismo camino de las mil kasbah, por donde hemos venido o por el camino del Valle del Draa, ustedes elijen. Regreso a Marrakech a la hora convenida y fin de viaje.

LAS MIL KASBAH. Circuito de 11 días (10 noches) Si te gusta la aventura, con este circuito podemos daros a conocer los lugares más recónditos, complaceros con espectaculares paisajes naturales y conocer culturas diferentes..

1º Día: Marrakech

Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada podréis conocer esta ciudad. Dicha ciudad dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no podemos olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han  sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía….

 2º Día: Marrakech- Tizi en Tichka-Taroudant-Tioute

En esta jornada de nuestro circuito haremos 240 Km. Saldremos hacia las montañas del Alto Atlas, pasando por el puerto de Tizi en Tichka  (2.260m de altitud), los valles, las Kasbahs  antes de llegar a Taroudant. Nos acercaremos a visitar los souks (mercados) berberiscos y beduinos de la ciudad, dormiremos en un oasis en Tioute.

 3º Día: Tioute-Ait Baha-Tafraoute

 Antes de continuar nuestro camino, visitaremos la kasba de Tioute. Después, saldremos hacia Ait Baha, pueblo situado en las montañas del Anti Atlas. Llegaremos a Tafraoute, tierra de rocas gigantes, habiendo recorrido en el día 220 Km. Noche en hotel ó riad.

 4º Día: Tafraoute-Valle Tazagzaout-Tata

En el trayecto de hoy haremos 170 Km, (70 de pista). Pero antes de continuar visitaremos a las rocas pintadas y el Valle de Amei, ambos lugares de un gran interés turístico. Cruzaremos el valle y las gargantas de Tazagzaout, llegando al pueblo bereber de Tata, donde pernoctaremos en un hotel.

 5º Día: Tata – Foumzhuid – Iriqui – Dunas de Juif

Este será el recorrido más indómito de esta ruta. Avanzaremos 230 Km (120 km de camino sin asfaltar).  Iremos al pueblo bereber de Tissint, visitaremos el lago seco de Iriqui, un gran río lleno de arena, el oasis Oum Laalag, descansaremos y atravesaremos una meseta desértica hasta llegar al Valle del Draa y a las dunas de Erg Lihod donde dormiremos.

 6º Día:  Dunas de Juif – Zagora – Maider

Tras una noche de reparador y necesario descanso, continuaremos con los siguientes 225 Km (145 de pista) y habiendo desayunado, continuaremos hacia Zagora, durante este trayecto pararemos para disfrutar de un baño árabe (Haman). Reanudaremos nuestro camino por pista, atravesando el dakar, pistas que recorren las tierras que unen Marruecos con Argelia.

 7º Día: Maider-Taouz- Merzouga (desierto)

En esta etapa completaremos 100 km para ver las mayores dunas de Marruecos. Reanudaremos nuestra ruta por pista pasando por ksours en el desierto y atravesando los ríos (oueds) secos, los oasis, las mesetas desérticas, etc. llegando a las arenas doradas del Erg Chebbi. Tomaremos un descanso merecido y pasaremos la noche en un albergue en Merzouga.

8º Día: Merzouga (desierto) –Erg Chebbi-Merzouga (80 Km de pista)

¡Ya estáis en el desierto! …gozando de la magia de las dunas… Por la mañana, tempranito, cuando el calor todavía no aprieta…  cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras: el lago o Dayet Srji repleto de flamencos, la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional, nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París – Dakar, conoceremos algunas familias seminómadas que viven como pueden en ese mar de arena y piedra… visitaremos las minas de Mifiss, el oasis de Tissardmine. Por la tarde toca ¡¡un auténtica aventura!! cambiamos el 4×4 por los 8×8 los dromedarios, que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. A la llegada, nos espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores) alrededor de una hoguera, para disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereber.

 

9º Día: Merzouga (desierto)-Todra-Gargantas del Dades

Después de la salida del sol, volveremos a nuestro Albergue. Hoy recorreremos 270 Km, de los cuales 40 km, serán de pista. Partiremos hacia Erfoud para visitar la cantera de tratamiento de fósiles. Tomaremos la ruta de las mil Kasbahs hasta llegar a las Gargantas del Todra, y  del Dades, noche en una posada.

 10º Día: Gargantas del Dades-Ait Benhaddou-Marrakech

Desde aquí hasta Marrakech, nos quedan 340 Km. Antes de partir, visitaremos al Valle del Dades y Valle de las rosas Kelaa Moruna antes de llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou. Visita a la Kasbah, declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987, un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Continuaremos hacia Telouet, atravesando la cordillera montañosa más alta de Marruecos (Atlas), por el puerto de Tizi en Tichka  (2.260m de altitud),  para llegar a Marrakech. Haremos noche en hotel ó riad en Marrakech.

 11º Día:  Marrakech

Desayunaremos, y a la hora convenida, nos trasladaremos hacia el aeropuerto y fin de viaje. Si hubiera tiempo visitaríamos algunos atractivos que no pudimos visitar el primer día.

Tour destinado a conocer en una semana los lugares más emblemáticos, las Ciudades Imperiales y viviendo una noche en el desierto marroquí.

CIUDADES IMPERIALES Y DESIERTO. Circuito de 7 días (6 noches)

1º DIA: MARRAKECH – AIT BENHADDOU – OUARZAZATE
Recepción en el aeropuerto de Marrakech o punto indicado por el cliente y salida de Marrakech, cruzando el Alto Atlas por el puerto Tizi en Tichka (2.260m de altitud). Pasarán por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Cena y Alojamiento en una Kasbah en Ouarzazate.

2º DIA: OUARZAZATE – DESIERTO DE MERZOUGA
Después del desayuno, saldrán dirección al palmeral de Skoura, pasando por el Valle del Dades, visitarán las Gargantas del Todra y de allí, a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde antes del atardecer comenzarán la excursión ¡¡Una auténtica aventura!! Cambiarán el 4×4 por los 8×8 (son los dromedarios) que les llevarán al corazón del desierto. Realizarán una parada para ver la puesta de sol. A la llegada, les esperará un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en haimas bereberes.

3º DIA: DESIERTO DE MERZOUGA – MIDELT
¡Ya están en el desierto gozando de la magia de las dunas…! Merecerá la pena madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas y volver en dromedarios hasta el albergue para desayunar y ducharse. Tras el desayuno, despedida del desierto ya que comenzará su viaje hacia el norte del país por el valle de Ziz aprovechando el frescor de la fuente azul de Meski. A la llegada, conocerán la ciudad de Midelt. Cena y alojamiento en hotel en Midelt.

4º DIA: MIDELT – FEZ
Después de desayunar continuarán hacia Fez, pasando por las localidades de Ifrane y Azrou. Durante el trayecto atravesarán el bosques de cedros, con árboles milenarios y podrán disfrutar viendo a los macacos de Berbería o monos de Gibraltar. Llegarán a Fez y esa tarde la tendrán reservada para conocer la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitarán la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Verán la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Alojamiento y en hotel en Fez.

5º DIA: FEZ – VOLUBILIS – MEKNES – RABAT
Después del desayuno saldrán de Fez en dirección a la costa atlántica para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podrán visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos. Después de Meknes, se pondrán de camino hacia las ruinas romanas de Volubilis, un auténtico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalizada la visita se dirigirán a Rabat. Cena y alojamiento en Rabat.

6º DIA: RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH
Tras el desayuno visitarán lo más turístico de Rabat, el Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Finalizada la vista irán a comer a Casablanca, para visitar por la tarde la Gran Mezquita, única visitable en todo Marruecos. Después saldrán dirección a Marrakech. Visita guiada a Marrakech, que dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no podemos olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía. Alojamiento en hotel o riad.

7º DIA: MARRAKECH – AEROPUERTO
Si la hora del vuelo lo permite, tiempo libre para dar un paseo por Marrakech, realizar las compras de última hora, etc… A la hora convenida traslado al aeropuerto de Marrakech. FIN DE NUESTROS SERVICIOS Y BUEN VIAJE DE VUELTA

Os invitamos a saborear el desierto y los maravillosos paisajes del Atlas, así como las antiguas ciudades fortificadas, llamadas Kasbash, y entrar en contacto con las gentes de los poblados bereberes que en ellas viven.

1º Día: Marrakech – Telouet – Ait Benhaddou

Recogida en el aeropuerto de Marrakech, partimos cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi en Tichka  (2.260m de altitud), luego nos desviamos por una pista visitando la Kasbah Telouet, pasamos por pueblos bereberes hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Benhaddou. Visita a la Kasbah, declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987, un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas.  Cerca de esta Kasbah pasaremos la noche.

 2º  Día: Ait Benhaddou  – El Draa – Alnif – Merzouga (Desierto)

Continuaremos nuestra ruta hacia el Valle del Draa, cruzando Ouarzazzate y el Sagro, en el camino disfrutaremos del palmeral y distintas Kasbahs. Tomaremos la carretera que pasando por Alnif, llegaremos a las dunas de Erg Chebbi, las más altas de todo Marruecos, y nos alojaremos en albergue a pie de duna.

 3º Día: Merzouga (Desierto) – Erg Chebbi

¡Ya estáis en el desierto! …gozando de la magia de las dunas… Por la mañana, tempranito, cuando el calor todavía no aprieta…  cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras: el lago o Dayet Srji repleto de flamencos, la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional, nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París – Dakar, conoceremos algunas familias seminómadas que viven como pueden en ese mar de arena y piedra…¡¡Una auténtica aventura!! …. Por la tarde, regresamos al hotel y cambiamos el 4×4 por los 8×8  (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. A la llegada, os espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores) alrededor de una hoguera, para disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereber.

 4º Día: Merzouga (Desierto)  – Rissani – Todra

Después de disfrutar de la primera luz de nuevo día, volvemos con los dromedarios al Albergue para darnos una reconfortante ducha y salir hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos. Luego pasaremos por Erfoud, centro neurálgico del trabajo relacionado con los fósiles, pasaremos también por el palmeral de Tafilalet y finalmente visitaremos el valle y las gargantas del Todra, donde pernoctaremos.

5º Día: Todra – Boumalne du Dades

Después de desayunar, podemos recorrer tranquilamente el palmeral del Todra. Desde allí continuaremos hacia el pueblo bereber: Boumalne du Dades y el valle de las Gargantas del Dades donde nos alojaremos.

6º Día: Boumalne du Dades-Valle de las Rosas,Boutghrar

Continuaremos nuestra ruta por la mañana, tomando un camino sin asfaltar hacia un pueblo bereber,  medio oculto entre las montañas del Medio Atlas, para desde allí seguir hacia el Valle de las Rosas, donde nos alojaremos en una Kasbah.

7º Día: Valle de las Rosas-Marrakech

Nos despediremos del Valle de las Rosas y con la compañía del palmeral de Skoura nos dirigiremos hacia Ouarzazate, cruzando el Atlas y llegando a primera hora de la tarde a Marrakech. Tarde en Marrakech para disfrutar de la animada vida que rebosa la Plaza de DJemaa el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

8º Día: Marrakech

Desayunaremos, y a la hora convenida, nos trasladaremos hacia el aeropuerto y fin del viaje.

Día 1 – Marrakech

Llegada al aeropuerto Menara de Marrakech, recepción por un guía de Excursiones Tour Marruecos y traspaso hacia el Riad y hotel seleccionado. Después haberse haberse alojado visita guiada a Marrakech, ciudad que dio nombre aMarruecos. Marrakech es una ciudad espectacular y vibrante, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, la cual fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta plaza desde hace ya varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta-cuentos, pitonisas, actores, adivinos…  Pero mas allá de su espíritu festivo, no podemos olvidar que su historia se vincula a la de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis administrativa, política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb.

En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, vale la pena mencionar, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía.

 

Día 2 – Marrakech-Alto Atlas-Foum Zguid

Se deja Marrakech atras para dirigirse hacia el sur Marroquí, atravesaremos el Alto Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka que ofrece una maravillosa vista panorámica, se continua la ruta hacia Taznakht, donde se llegará a tiempo para un almuerzo con las delicias regionales. Se continua la ruta hasta Foum Zguid.

Noche en hotel o riad.

 

Día 3 – Foum Zguid-Lago Iriki-Erg Chegaga-Mhamid-Erg Lihoudi

Después de un riquísimo desayuno, se parte rumbo a descubrir el desierto de Marruecos empezando por el lago de Iriki, dunas de Erg Chegaga, picnic en el oasis sagrado después correr las hamadas de M’hamid, llegada al vivac en el Erg Lihoudi.

Noche en Haimas con un cielo estrellado sin igual.

Día 4 – Erg Lihoudi-Zagora-Desierto Ouzina

En la mañana se toma rumbo a Zagora desde Erg Lihoudi. Después,se continua hacia el cuello de Tafilalaet que se abre entre las orillas del Jebl Bani, una pista jalonada por el desierto negro. Tiermpo para recorrer una pista que fue utilizada en ediciones anteriores del prestigioso Raid Paris-Dakar, Llegada a Erg Ouzina.

Noche en desierto kasbah.

 

Día 5 – Ouzina-Magia Del Desierto-Erg Chebbi

Día tranquilo con pocos kilometros en automotor, oportunidad para ponerse en contacto con las  familias nativas en el pueblecito de Ouzina y tomar un té con ellos.

También se puede alquilar un Cuatrimoto con guía qy adentrarse en lo profundo de las dunas, una experiencia maravillosa y vibrante. Se visitará a los nomadas y al atardecer un paseo en dromedarios, contemplando la maravillosa a puesta del sol desde la gran duna.

Noche en kasbah.

 

Día 6 – Ouzina-Erg Chebbi-Rissani-Garganta De Todra

Desde Ouzina se tendrá la opción de dar la vuelta al hermoso Erg chebbi, una parada en el pueblo de Hamilia para escuchar a los músicos con origines de Sudan y Mali, tambores del Africa Negra. Después se llega a la primera ciudad imperial del país, capital económica del sur de Marruecos (Rissani) donde se podrá conocer el mercado de los bereberes del sur. Se enruta el viaje por el palmeral de Tafilalet con paradas para disfrutar de la vista panorámica y tomar unas hermosas fotografías.

Almuerzo en camino alojamiento en las Gargantas del Todra.

 

Día 7 – Garganta De Todra-Dades-Ouarzazate

Por la mañana dejamos las Gargantas de Todra y se roma rumbo a Dadés, por este cañón discurre un río de montaña de aguas prístinas, entre unos precipicios verticales de unos 160 metros de altura. No en vano, es uno de los mejores lugares del Norte de África para practicar escalada. Se tendrá la oportunidad de dar un paseo por precioso camino que se interna en el cañón. Después se toma rumbo hacia Boutghrar, se toma una pista por el medio del Atlas, descubriendo allí otro tipo de nómadas que viven en cuevas, con ellos se toma un té y luego se sigue hacia las kasbah y llagada a Ouarzazate.

Noche en hotel o riad.

 

Día 8 – Ouarzazate-Kasbah Ait Benhaddou-Talouet-Marrakech

Salida hacia Marrakech,  última jornada de ruta a través del Alto Atlas, siendo la gran mayoría del camino a través de ksours, hasta llegar a Aït Ben Haddou; esta celebrísima Kasbah es un pequeño pueblo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que además ha sido escenario de numerosas superproducciones cinematográficas, como Lawrence de Arabia o Gladiador.

Luego de visitar la Kasbah y almorzar se continua hacia el palacio del Glaoui kasbah Talouet por una ruta espectacular.

Llegada a Marrakech.

 

Día 9 – Marrakech :

Día libre para gozar Marrakech… Noche en Riad

 

Día 10 :Marrakech-Aeropuerto

Salida de Marrakech a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Con esta ruta tendréis tiempo para conocer todos los contrastes de Marruecos, y disfrutarlos con calma “La prisa mata y la pachorra remata”.

 1º Día: Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Tarde libre para disfrutar de estas ciudad. Dicha ciudad dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no podemos olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han  sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía….

 2º Día: Marrakech-Ouzoud-El Ksiba.

Nos encaminaremos hacia las Cascadas de Ouzoud, espectacular salto de agua de más de 100 metros de altura. Desde allí, atravesaremos el Atlas. Pararemos a descansar y visitar el lago Ben El Ouidane, Afourer y el poblado bereber El Ksiba donde pasaremos la noche.

 3º Día: El Ksiba-Imichil-Gargantas de Amellado- Merzouga (Desierto)

En esta jornada  llegaremos al desierto, recorriendo antes los diferentes poblados bereberes de la montaña, llegando a Merzouga al atardecer. Esta noche toca dormir en un albergue a pie de duna.

 4º Día: Merzouga –  Erg Chebbi- Merzouga

¡Ya estáis en el desierto! …gozando de la magia de las dunas… Por la mañana, tempranito, cuando el calor todavía no aprieta…  cogemos el 4×4 y nos vamos a conocer estas tierras: el lago o Dayet Srji repleto de flamencos, la casa de una familia de músicos Gnawas o bambaras, descendientes de los esclavos que provenían del África Negra, y que nos deleitarán con su música tradicional, nos adentraremos en las dunas, por donde pasa el París – Dakar, conoceremos algunas familias seminómadas que viven como pueden en ese mar de arena y piedra… visitaremos las minas de Mifiss, el oasis de Tissardmine, las canteras de fósiles, visita al mercado de Rissani, regreso y noche en albergue, al pie de las dunas.

5º Día: Merzouga (Desierto) – Haimas

¡¡Hoy Una auténtica aventura!! …. cambiamos el 4×4 por los 8×8  (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. A la llegada, nos espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores) alrededor de una hoguera, para disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereber.

6º Día: Haimas – Merzouga (Desierto)

Experimentareis la inolvidable vivencia de ver amanecer en el desierto. Desayuno y salida en dromedario hacia nuestro albergue. Tendréis tiempo para descansar y reponer fuerzas, para visitar el pueblo de Merzouga, sus gentes y sus costumbres.

7º Día: Merzouga (Desierto) -Zagora

Salida hacia Rissani y Tinerhir, parando a visitar el Valle del Dades y las Gargantas del Todra, llegaremos a Zagora y haremos noche en el hotel elegido.

 8º Día:  Zagora-Ait Benhaddou-Telouet-Marrakech.

Desayuno y salida hacia Marrakech, haciendo parada obligatoria en la Kasbah de Ait Benhaddou. Visita a la Kasbah, declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987, un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Continuaremos hacia Telouet, atravesando la cordillera montañosa más alta de Marruecos (Atlas), por el puerto de Tizi en Tichka  (2.260m de altitud),  para llegar a Marrakech.

9º Día: Marrakech-Marrakech

Tendremos todo el día para empaparnos de Marrakech. Pudiendo visitar todo lo no visitado el primer día: la mezquita de La Koutubia, las tumbas Saadies, el jardín de La Menara o el de Majorelle, el zoco.

 

10º Día Marrakech

Desayunaremos, y a la hora convenida, nos trasladaremos hacia el aeropuerto y fin del viaje.

Circuito de 8 días (7 noches) Con el paso de los siglos Marruecos ha ido cambiando su capital. Todas estas ciudades, conocidas como las Ciudades Imperiales, en las que ha dejado huella la Historia, que podemos observar en sus patrimonio monumental y, cada una de ellas posee y conserva un carácter propio.

1º Día:  Marrakech – Ait Benhaddou – Ouarzazate

Recogida en el aeropuerto y salida de Marrakech, cruzando el Alto Atlas por el puerto Tizi en Tichka  (2.260m de altitud), pasaremos por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas. Alojamiento y cena en Ouarzazate  en hotel de 4*.

 

2º Día: A Ouarzazate – Merzouga (Desierto)

Después del desayuno, saldremos dirección y el palmeral de Skoura hasta llegar al Valle del Dades y de allí, a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde antes del atardecer comenzaremos la excursión ¡¡Una auténtica aventura!!. cambiaremos el 4×4 por los 8×8  (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable, tras la puesto del sol volveremos al hotel donde pasaremos la noche. XALUCA.

Día 3: Merzouga – Midelt – Fez

Después del desayuno, nos despedimos del desierto y  salíamos hacia el norte del país por el valle de Ziz aprovechando el frescor de la fuente azul de Meski donde podrá descansar. Parada prevista en Midelt para comer y después seguimos hasta Fez, pasando por las localidades de Ifrane y Azrou. Durante el trayecto atravesaremos el bosques de cedros, con cedros milenarios y podréis disfrutar viendo a los macacos de Berbería o monos de Gibraltar. Alojamiento y Cena en Fez. Riad de Lujo

Día 4: Fez – Fez.

Este día lo tenemos reservado para conocer Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitaremos la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, veremos la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después nos iremos hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia, fundada en el año 880 y, por último, podréis conocer la Medina de Fez Jdid, la parte nueva de la ciudad. Alojamiento y Cena en Fez. Riad de lujo

Día 5: Fez – Volubilis – Meknes

Después del desayuno saldremos de Fez, en dirección a la costa atlántica para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos. Después de Meknes, nos pondremos de camino hacia las ruinas romanas de Volubilis, un auténtico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en Meknes.

 Día 6: Meknes – Rabat – Casablanca

Tras el desayuno saldremos camino para Casablanca, pasaremos por la Capital de Marruecos, Rabat, donde visitaremos Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II y llegada por  la tarde a Casablanca donde Ud.  podrán  aprovechar para hacer sus compras. Alojamiento en Casablanca.

Día 7: Casablanca-Marrakech

Desayuno y visita a la ciudad más grande de Marruecos con una población de 2,9 millones de habitantes. Es la capital económica y cultural de Marruecos. Allí veremos algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como es el caso de la Mezquita de Hassan II, una de las más grandes del mundo, es la única mezquita que se puede visitar en todo Marruecos. Después de visitar Casablanca tomaremos el camino de vuelta hacia Marrakech, llegaremos por la tarde, noche a Marrakech para disfrutar del bullicio y la animación de la Plaza de DJemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos..Alojamiento en RIAD de lujo. La cena la pueden degustar en el mismo riad o en la plaza, ustedes eligen.

 Día 8 : Marrakech – Marrakech

Visita guiada por la ciudad de los monumentos más emblemáticos. Esta ciudad dio nombre a Marruecos. Su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han  sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía. A la hora convenida, nos trasladaremos hacia el aeropuerto y fin del viaje.

1º Día  Lunes 23 de Mayo: MARRAKECH

A las 9:55 H recogida en el aeropuerto de Marrakech y nos dirigimos al RIAD para dejar las cosas y tomar un buen desayuno. Tras el desayuno visita guiada por la ciudad de los monumentos más emblemáticos. Esta ciudad dio nombre a Marruecos. Su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han  sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía. Por la noche disfrutaremos del bullicio y la animación de la Plaza de DJemaa el Fna, cenaremos en un sitio típico marroquí con espectáculo. Alojamiento en RIAD.

 2º Día Martes 24 de Mayo: Marrakech-Cascadas de Ouzoud – Ifrane-Fez

Desayuno y  salida de Marrakech, hacia las Cascadas de Ouzoud, estas cascadas son las más grandes de África del Norte, cuyo salto supera los 100m de altura, una vez visitado estas hermosas cascadas,  comeremos allí y finalizada la visita nos dirigimos a Fez, previsto llegar a media tarde. Dependiendo de la hora de llegada visitaremos Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitaremos la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Cena y alojamiento en RIAD.

3º Día Miércoles 25 de Mayo: Fez- Midelt

Después del desayuno visitaremos atractivos de Fez, la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después nos iremos hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia. Finalizada esta visita saldremos dirección al desierto, comeremos en ruta. Pararemos para visitar Ifrane, conocida como la pequeña Suiza de Marruecos por su similitud. Atravesaremos el Bosque de Cedros donde podréis disfrutar viendo a los macacos de Berbería o monos de Gibraltar. Atravesaremos el Medio Atlas , pasando por el Valle del Ziz, donde los extensos oasis repletos de palmeras van dejando ver, durante este día de viaje, la geografía típica del Sur de Marruecos. Llegada a Midelt para dormir. Cena y alojamiento en hotel 3*.

4º Día  Jueves 26 de Mayo: Mideld – Merzouga –  Dunas de Erg Chebbi.

Tras el desayuno salida hacia el desierto,  pasando por Erfoud, en  donde podemos adentrarnos en el  mundo de sus fósilescentro neurálgico del trabajo relacionado con los fósiles, donde descubrimos  la región desértica con sus oasis aislados y el desierto negro. Visita del palmeral de Rissani con sus antiguas kasbahs. Al atardecer, llegada a la puerta del desierto. Cambiamos los 4×4 por los 8×8 (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto donde contemplaremos una puesta de sol inolvidable. A la llegada, os espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores), vais a disfrutar de una noche única, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en haima bereber.

 5º Día Viernes 27 de Mayo: Merzouga – Gargantas del Todra –Kasbah Ait Benhaddou

Madrugaremos para admirar la salida del sol entre las dunas, cogeremos los 8×8 y regresaremos al hotel para desayunar y tomar una reconfortable ducha, tras el desayuno, recogeremos el 4×4 y nos dirigiremos hacia Rissani donde podremos admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes y lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto, para abastecerse. Muy curioso su parking de burros. Después  continuaremos nuestro viaje y pasaremos por varios pueblos, Jorf, Tinjdad... Visitaremos las Gargantas del  Todra, hasta llegar a la kasbah Ait Benhaddou donde pasaremos la noche.

 

6º Día Sábado 28 de Mayo: Kasbah Ait Benhaddou – Marrakech

Después del desayuno, visitaremos la kasbah, (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerás, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, tras la visita comeremos en ruta y nos dirigimos a Marrakech por el puerto de Tizi en Tichka  (2.260 m de altitud). La pendiente se efectúa por una carretera especialmente sinuosa que ofrece un panorama espectacular con multitud de colores, llegando a primera hora de la tarde a Marrakech. A las 16:30 h traslado al aeropuerto para coger el vuelo de salida a las 18:50h. FIN DE TRAYECTO Y BUEN VIAJE.

Día 1: Llegada A  Marrakech

Recogia por nuestro personal  y traslado a su hotel.

 

Día 2: Visitar Marrakech

Por la mañana, visita de Marrakech, fundada por los almorávides en el siglo XI. Paradas incluidas: el minarete de la koutoubia, símbolo de la ciudad y auténtica joya del arte almohade, las Tumbas Saadies, el Palacio de la Bahía, la Medina y la famosa plaza de Jemaá el Fná, donde se amontona una multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias.

Tarde libre.

 

Día 3: Marrakech – Casablanca – Rabat

Desayuno y salida hacia Casablanca, verdadera capital económica del país, visita panorámica destacando el barrio de Anfa, el parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche, la Mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar su interior). Salida hacia la ciudad imperial de Rabat y visita de la ciudad: el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan entre otros.

Noche en Rabat

 

Día 4: Rabat-Asilah

Después de desayunar salida desde Rabat camino hacia Asilah pasando por la ciudad fortificada de Asilah, ciudad con una medina muy limpia con hermosa visa al Oceano Atlantico, fundada en la época fenicia, tadre libre en Asilah.

Noche en Asilah

 

Día 5: Asilah-Tánger -CHAOUEN

Desayuno y salida hacia Tanger recorrido panorámico por esta ciudad asomada al mar.

Se visita la cueva de Hercules, los miradores de CapSapartel y un paseo en su Kasbah, en la tarde  salida hacia Chaouen o el pueble Azul, ciudad santa del Islam situada en las montañas del Rif, de casas blancas y puertas azul intenso.

Noche en Chaouen

 

Día 6: Chaouen -Volubilis-Meknez-Fez

Continuación del tour en Marruecos hacia Volubilis, población que ya figuraba en los mapas del siglo IV d.C. Visita del área arqueológica. Posteriormente, salida hacia Meknes, una de las grandes villas históricas de Marruecos. Visita panorámica de esta urbe fundada por el sultán Moulay Ismail recorriendo sus murallas y el mausoleo – mezquita del fundador, único edificio religioso al que está permitida la entrada a los no musulmanes en esta ciudad.

Luego de recorrer Meknes se continua hacia Fez.

Noche en Fez

 

Día 7: Visitar Fez

Hoy se dedicara todo el día para conocer Fez, deben estar preparados para caminar. Se arranca con una visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce de Fez, luego se visita  la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania , la fuente Nejjarine una de las más bellas de la Medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Se detendrán en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para almorzar(no incluido). En la tarde se continúa la visita con sus barrios de artesanos divididos por gremios.

Al caer la noche cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 8: Fez – Ifrane ( Suiza De Africa) Parque De Azrou-Valel De Ziz-Desierto :

Desayuno y salida hacia las suaves montañas del Medio Atlas, con un paisaje sobrecogedor, una parada en Ifrane llamada suiza de Africa y despues se continua hacia el parque nacional de Azrou, donde se pueden observar los cedros milenariosver en sus alrededores los monos de Gibraltar. De allí se sigue hasta Midelt para el almuerzo.

Continuación a Erfoud, desde este punto tomaremos una pista en 4×4 para dirigirnos a las Dunas del Sáhara en MERZOUGA.

Noche en el desierto.

 

Día   9 :Merzouga – Gargantas Del Todra-Ouarzazate

Recomendamos levantarse temprano para disfrutar del amanecer sobre las dunas.

Desayuno y salida hacia las Gargantas del Todra. el río Todra, para salvar las montañas, ha construido a través de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura.

Se continua hacia la Ruta de las Kasbahs, nombre con el que se conoce a un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Parada obligada en Kella MGouna, famoso por sus rosas y perfumes.

Llegada a  OUARZAZATE donde se pasará la noche

 

Día 10 : Ouarzazate -PATRIMONIO Mundial 1987 (KSAR Ait Benhaddou)- Marrakech

Desayuno. Visita de la Kasbah de Taourirt y luego se llega a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas.

De ahi se continua hacia el norte atravesando el puerto de Tichka ( 2260 m alt) con paisaje espectaculares, hasta llegar a Marrakech, la Ciudad Roja

Noche en Marrakech

 

Día 11: MARRAKECH -ESSAOUIRA:

Despues del desayuno salida hacia Essaouira, ciudad costera, pasando por el valle del Argan llegada a Essaouira, esta repleta de placitas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. Un conjunto agradable y extraño, una herencia histórica y cultural.

Los tres rasgos más característicos de la ciudad son la artesanía, la cultura y las tradiciones. Su herencia cultural está profundamente enraizada y se vuelca hacia el futuro, una ciudad donde todo se mezcla y que hechiza a todo aquel que la visita.

Noche en Essaouira.

 

Día 12 : ESSAOUIRA-MARRAKECH AEROPUERTO:

Desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso desde Marrakech.

En época de Semana Santa, el clima primaveral en Marruecos es el ideal para conocer y recorrer sus magníficos lugares.

Desde el norte hasta el sur, planificaremos un viaje pensado en base a tus preferencias, presupuesto y lugares que quieras conocer: desde las ciudades imperiales de Marrakech, Fez, Meknes y Rabat hasta el imponente desierto del Sahara, el cual ofrecerá desde una aventura por las dunas, hasta  una noche  mágica bajo las estrellas en el campamento de haimas bereber, donde la cultura, la música y el esplendor del desierto te harán vivir una experiencia mágica e inolvidable.

Les ofrecemos cinco días pensados para tu disfrute, en un recorrido privado y personalizado a tu medida!

SALIENDO DESDE MARRAKECH

>DÍA 1:
MARRAKECH, AIT BEN HADDOU, OUARZAZATE, GDEZ (VALLE DEL DRAA)

Salida desde Marrakech, con rumbo hacia Ouarzazate atravesando la cordillera del Alto Atlas. Llegada a Ait Ben Haddou: kasbah fortificada declarada Patrimonio de la Humanidad y donde rodaron varias películas como ‘Gladiator’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘House of Thrones’, entre otras. Seguiremos hacia Ouarzazate visitando Kasbah Taourirt y el museo de cine, para luego seguir dirección a Agdz  Dormiremos en medio del palmeral del Draa, con noche en un riad típico del lugar.

>DÍA 2:
AGDEZ (VALLE DEL DRAA), ESTRECHO DE M’HARECH PISTA ANTIGUA DEL DAKAR, DESIERTO DE OUZINA

La segunda jornada de esta ruta de Semana Santa empieza con desayuno y rumbo hacia el gran sur. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del palmeral del río Draa. Además, este día tenemos una espectacular etapa, donde recorreremos una pista que fue utilizada en alguna edición del prestigioso Rally Paris-Dakar. Cruzaremos la zona desértica del valle del Draa y las mesetas de Oumjran, pasaremos por pueblos bereberes perdidos en el medio de la nada, por  hamadas y Ergs del desierto negro. A la tarde llegamos a las dunas de Erg Ouzina, subimos a contemplar la puesta del sol desde la gran duna y después bajamos a nuestro alojamiento que está ubicado en pleno desierto.

>DÍA 3:
DESIERTO DE OUZINA, PUEBLO OUZINA, HAMILIA, DUNAS DE ERG CHEBBI, MERZOUGA

Por la mañana, salimos hacia el pueblo de Ouzina habitado por apenas 14 familias. Son casas de barro y adobe hechas por gente nómada, nos detenemos para visitar el horno de pan, que es donde se juntan las mujeres para charlar mientras preparan el pan. Después visitamos la asociación de Ouzina y terminamos con un té familiar. Tras ello, seguiremos hacia el pueblo de Khamlia o ‘pueblo de los negros’, con una parada para disfrutar de sus percusiones africanas, y después iremos hacia las dunas de Erg Chebbi. Hacemos el gran Tour de Erg Chebbi, a la tarde llegamos al alojamiento donde cambiamos el 4×4 por el ‘8×8’, es decir, dromedarios con los que viajar por el desierto. Pasaremos la noche en Haimas y dormiremos bajo un manto de estrellas.

 

> DÍA 4
ERG CHEBBI, RISSANI, ERFOUD, GARGANTA DEL TODRA, VALLE DE DADES, SKOURA (VALLE DE KASBAH), OUARZAZATE

Madrugamos para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna, y después del desayuno regresamos con los dromedarios hacia nuestro hotel para ducharnos y recuperar nuestras cosas. Seguimos hacia Risani, un paseo por la capital económica del sur marroquí, visitando su auténtico zoco lleno de colores. A continuación seguimos hacia la Garganta del Todra, un valle espectacular formado de unas paredes de rocas que alcanzan 300 metros de altura, una caminata que merece la pena. Y después seguimos por el Valle de Dades para llegar a Ouazazate. Noche en mágico riad.

>DÍA 5
OUARZAZATE, ALTO ATLAS, MARRAKECH

En el último día de esta escapada a Marruecos regresamos a Marrakech. Salida hacia el Alto Atlas, donde tomaremos la carretera hacia la Ciudad Roja.

¡Conoce las grandes ciudades que Marruecos tiene para ofrecerte en un tour imperdible! 

Día 1: Marrakech

Uno de nuestros guias estará listo para recibirlos en el aeropuerto y trasladarlos al hotel o riad seleccionado: http://www.riad-daralsaad.com/alsaad/index.php

 

Día 2: Marrakech

En la mañana después de un buen desayuno visita guiada a Marrakech, ciudad que dio nombre aMarruecos. Marrakech es una ciudad espectacular y vibrante, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, la cual fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta plaza desde hace ya varios siglos constituye el teatro popular mas increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta-cuentos, pitonisas, actores, adivinos…  Pero mas allá de su espíritu festivo, no podemos olvidar que su historia se vincula a la de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis administrativa, política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb.

En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, vale la pena mencionar, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía.

 

Día 3: Marrakech – Ait Benhaddou – Ouarzazate

Ahora nos alejamos de  Marrakech hacia el sur, cruzando el Alto Atlas por el puerto Tizi en Tichka (2.260m de altitud). Pasarán por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, entre otras muchas.

Luego de recorrer y disfrutar de un paisaje espectacular llegaran a un  Alojamiento en una Kasbah en Ouarzazate. http://www.darchamaa.com/fr/fr_index.htmldonde podrán disfrutar de las delicias gastronómicas de la región.

 

Día 4: Ouarzazate – Desierto De Merzouga

En este día se dirigen al desierot, después del desayuno, saldrán dirección al palmeral de Skoura, pasando por el Valle del Dades, visitarán las Gargantas del Todra y de allí, a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde antes del atardecer comenzarán la excursión ¡¡Una auténtica aventura!! Cambiarán el 4×4 por los 8×8 (son los dromedarios) que les llevarán al corazón del desierto. Realizarán una parada para disfrutar la puesta de sol, imposible olvidar la cámara fotográfica. A la llegada, les esperará un excelente y reparador té, simbolo de la hospitalidad marroquí, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores). Van a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormirán en haimas bereberes. http://jaimasmadu.wix.com/jaimas-madu#!galeria-de-fotos

 

Día 5 : Desierto – Rissani – Fez

Después de dormir bajo el cielo estrellado tendrán ocasión de asistir OPCIONALMENTE al bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Luego de un desayuno energizante se dirigirán a Rissani, situada a 22 Km de Erfud, en un palmeral, Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. Luego a la ciuadad científica del país, Fez, cruzando las montañas del medio atlas.

Cena y alojamiento. http://www.darcordoba.com/fr

Día 6 : Fez.

Hoy se dedicara todo el día para conocer Fez, deben estar preparados para caminar. Se arranca con una cisita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce de Fez, luego se visita  la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania , la fuente Nejjarine una de las más bellas de la Medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Se detendrán en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para almorzar(no incluido). En la tarde se continúa la visita con sus barrios de artesanos divididos por gremios.

Al caer la noche cena y alojamiento en el hotel. http://www.darcordoba.com/fr

 

Dia 7: Fez – Volubilis – Meknes – Rabat_Marrakech

Después del desayuno saldrán de Fez en dirección a la costa atlántica para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podrán visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas, además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos.

Después de Meknes, se pondrán de camino hacia las ruinas romanas de Volubilis, un auténtico monumento histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalizada la visita se dirigirán a Rabat visitarán algunos de los lugares mas representativos de Rabat como la torre Hassan, Kasbah el l oudaya, el palacio rial.

Una vez finalizad la visita se continua el camino hacia Marrakech .

Cena y alojamiento en Marrakech. http://www.riad-daralsaad.com/alsaad/index.php

 

Dia 8: Marrakech – Aeropuerto

Si la hora del vuelo lo permite, tiempo libre para dar un paseo por Marrakech, realizar las compras de última hora, etc…

A la hora acordada traslado al aeropuerto de Marrakech.

En este momento no queda mas que decir que “buen regreso a casa y que vuelvan pronto”

 

Fin de los Servicios de Excursiones Tour Marruecos

Día 1 28/12/2018: Marrakech
Uno de nuestros guias estará listo para recibirlos en el aeropuerto y trasladarlos al hotel o riad seleccionado.

Ese mismo día, tendremos un paseo por Marrakech, ciudad que dio nombre a Marruecos. Marrakech es espectacular y vibrante, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, la cual fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta plaza desde hace ya varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta-cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero mas allá de su espíritu festivo, no podemos olvidar que su historia se vincula a la de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis administrativa, política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb.
En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, vale la pena mencionar, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahía.

Día 2 29/12/2018: Marrakech – Agadir
Saldremos hacia la paradisíaca ciudad de Agadir, la cual posee la playa de arena fina más bonita de la costa Atlántica Marroquí. dicen que su bahía es la más impresionante de Marruecos. Tiene un clima muy agradable con más de 300 días al año y una temperatura suave constante.
La excursión consiste en subir a la vieja Kasbah donde podrán apreciar una magnifica vista de la Bahía de Agadir, la playa y toda la ciudad. Visitaremos el puerto y a continuación toda la ciudad moderna, donde veremos el barrio residencial, el Taiborjt y el barrio industrial y para finalizar la visitar iremos a un gran centro comercial, con maravillosos objetos artesanales como alfombras, objetas en cuero, madera, plata etc. Alojamiento en Agadir

Día 3 30/12/2018: Agadir – Ait Benhaddou – Ouarzazate
A las 9:00 h tras el desayuno recogida en hotel y salida de Agadir con dirección Ouarzazate. Pasarán por interesantes pueblos hasta llegar a la Kasbah de Ait Benhaddou (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO), un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas muy famosas. Después de la visita de esta kasbah, pasarán por Ouarzazate y el impresionante palmeral de Skoura hasta llegar al Valle del Dades. Cena y alojamiento en hotel situado en las Gargantas del Dades.

Día 4 31/12/2018: Ouarzazate – Desierto De Merzouga
En este día se dirigen al desierto, visitarán las Gargantas del Todra y de allí, a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde antes del atardecer comenzarán una auténtica aventura en un trayecto único en camello que los llevarán al corazón del desierto. Realizarán una parada para disfrutar la puesta de sol, imposible olvidar la cámara fotográfica. A la llegada, les esperará un excelente y reparador té, símbolo de la hospitalidad marroquí.
Al anochecer, festejaremos la última noche del año con una increíble cena tradicional, acompañado por música en vivo que culminará en una fiesta de despedida bereber.
Dormirán en haimas bereberes acondicionadas con los más altos niveles de calidad y confort, y pensadas para un descanso óptimo.

Al día siguiente, se servirá el desayuno desde las dunas del desierto mientras vemos el primer amanecer del 2019.
Luego partiremos del desierto hacia Fez.

Día 5 01/01/2019: Desierto – Fez
Después de dormir bajo el cielo estrellado tendrán ocasión de asistir OPCIONALMENTE al bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Luego de un desayuno energizante se dirigirán a Rissani, situada a 22 Km de Erfud, en un palmeral, Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. Luego a la ciuadad científica del país, Fez, cruzando las montañas del medio atlas.
Cena y alojamiento.

Día 6 02/01/2019 : Fez.
Hoy se dedicara todo el día para conocer Fez, deben estar preparados para caminar. Se arranca con una cisita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce de Fez, luego se visita la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania , la fuente Nejjarine una de las más bellas de la Medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Se detendrán en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para almorzar(no incluido). En la tarde se continúa la visita con sus barrios de artesanos divididos por gremios.
Al caer la noche cena y alojamiento en el hotel.

Dia 7 03/01/2019: Fez – Meknes Rabat – Marrakech
Después del desayuno saldrán de Fez en dirección a la costa atlántica para visitar Meknes, una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí. Allí podrán visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas, además de algunos de los zocos más importantes de Marruecos.
Después de Meknes, se pondrán de camino hacia las ruinas romanas de Volubilis, Finalizada la visita se dirigirán a Rabat visitarán algunos de los lugares mas representativos de Rabat como la torre Hassan, Kasbah el l oudaya, el palacio real.
Una vez finalizada la visita se continua el camino hacia Marrakech .
Cena y alojamiento en Marrakech.

Dia 8 04/01/2019: Marrakech – Aeropuerto
Si la hora del vuelo lo permite, tiempo libre para dar un paseo por Marrakech, realizar las compras de última hora, etc…
A la hora acordada traslado al aeropuerto de Marrakech.

Envíanos tu mensaje y comenzaremos a armar un tour a tu medida!